Cerrar
Trabaja con nosotros      Linkedin   rss       |   | 



Inicio > Proyectos > Fabricación y montaje de plataformas articuladas para el pintado y ensamblaje de aviones


ÚLTIMOS PROYECTOS






Fabricación y montaje de plataformas articuladas para el pintado y ensamblaje de aviones

  • Fabricación y montaje de plataformas articuladas para el pintado y ensamblaje de aviones Fabricación y montaje de plataformas articuladas para el pintado y ensamblaje de aviones




CLIENTE: REEL





Idemo ha participado este año en tres proyectos del sector aeronáutico en colaboración con Reel.

 

Los proyectos han consistido en la fabricación y montaje de estructuras o plataformas articuladas para pintar y ensamblar algunas partes de distintos aviones de Airbus, entre los que se encuentran el A-350, el P-50 y el Paint Shop Sa-Hangar 11/ Dock 1.

 

Dos de los proyectos, concretamente la fabricación y montaje de plataformas articuladas para el pintado del A-350 y el montaje de las plataformas para el ensamblaje del P-50, van dirigidos a las instalaciones que Airbus posee en su factoría de Toulouse en Francia, donde son montadas por personal de la empresa sevillana. Ambas se mueven a través de sistemas neumáticos que llevan consigo.

 

El tercer proyecto, está dirigido a las instalaciones de Airbus en Hamburgo, y éste ha consistido en la fabricación y montaje de otra plataforma articulada, en este caso de manera manual, que servirá para pintar la zona de la cola y los motores del Paint Shop Sa-Hangar 11/ Dock 1.

 

La fabricación de las estructuras, se ha desarrollado en los talleres que Idemo posee en la capital andaluza, en la que han trabajado entre 20 y 25 operarios por cada proyecto de fabricación y en torno a 10 personas para el montaje en las instalaciones de Airbus. Los materiales utilizados para fabricar dichas plataformas articuladas han sido; acero mecanizado, aluminio y  elementos comerciales para el movimiento de éstas.

 

La plataforma del A-350 pesa 180 toneladas y tiene unas dimensiones de 1750 metros cuadrados, distribuidas en dos plataformas simétricas de 35x25 que se utilizarán para pintar  las alas y el motor del avión, mientras que la plataforma del Hangar de Airbus se subdivide en 14 módulos dónde los operarios podrán acceder más fácilmente para trabajar.



Volver al listado de proyectos


La profesionalidad, la calidad y el compromiso con nuestros clientes
son nuestra filosofía


Desarrollo y ejecución de proyectos de fabricación, montaje y mantenimiento industrial



IDEMO INGENIERÍA DE MONTAJE
OFICINA CENTRAL Y TALLERES:


Polígono Industrial Los Palillos, Calle 2, nº 7, 41500,
Alcalá de Guadaira, Sevilla, ESPAÑA Ver mapa
Otras delegaciones
Email:
Tel: 954 68 96 33954 68 96 33


MAPA WEB